"Unidos en Cristo para Evangelizar"
23 de Diciembre de 2021
"Ven, que nos falta tu luz cuando caminamos a oscuras"
 



Apreciados amigos, Reciban un cariñoso saludo de mi parte. Estamos celebrando Navidad, vale decir, celebrando el cumpleaños del Señor Jesús.

Durante el Adviento hemos llamado a Dios pidiéndole que nos envíe a su Hijo. Lo necesitamos. Es absolutamente necesario que esté entre nosotros, ya que no siempre sabemos cuidarnos, amarnos, acogernos. Ven, Señor Jesús, que demasiadas veces el egoísmo  nos ha alejado a unos de otros. Ven, que nos falta tu luz cuando caminamos a oscuras. Ven, ya que sin ti andamos huérfanos.

Y Dios, como buen papá, escuchó nuestro angustiado grito. Y envió a su muy amado y único Hijo. Y fue de manera especial. Primero seleccionó entre todas las mujeres del mundo a una y la hizo nacer sin culpa y le dio el privilegio de concebir manteniendo su virginidad, por obra del Espíritu Santo. Le dio por esposo a un varón justo, descendiente del rey David, llamado José, quien conociendo esta situación la acepto como esposa. Los hizo caminar hasta Belén, estando ella pronto a dar a luz.

En una noche fría de invierno, en Belén, se juntaron muchos caminos. A una cuadra, fuera de la posada y del refugio llegó una pareja joven. Ella había dicho “Hágase” sin dudar ante lo que Dios le pedía. El cielo se llenó de alegría y era tanta que los ángeles cantaron y alabaron a Dios. Fue tal la alegría del cielo que incluso se escuchó en la tierra y unos pastores escucharon en la oscura noche: 

“Gloria a Dios en el cielo y Paz a los hombres de buena voluntad”

También se les comunicó, a través de una estrella a unos sabios del Oriente, que como buenos sabios, buscaban respuestas a sus inquietudes.

Y todo eso hace más de dos mil años. Hoy lo recordamos y nos alegramos por el Dios con nosotros, y por eso, compartimos la alegría saludándonos unos a otros con un Feliz Navidad, e incluso a algunos les damos regalos.

Alegrémonos con el Señor. Nuevamente les digo, alegrémonos, porque Dios en su Hijo nos ha visitado y se ha quedado para siempre entre nosotros.

FELIZ NAVIDAD QUERIDOS AMIGOS Y FELIGRESES DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES – LOS CASTAÑOS, su parroquia.  

Un abrazo  grande. Rezo por ustedes, recen también ustedes por mí.

Roberto Espejo Fuenzalida  Pbro.


Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760  Mail: parroquia@loscastanos.cl