"Unidos en Cristo para Evangelizar"

Sacramentos

Celebración de la Eucaristía:

Es el sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con su alma y divinidad bajo las apariencias del pan y el vino.

La palabra Eucaristía significa sacrificio para dar gracias. Es el más sublime de los sacramentos y en el que convergen todos los demás, centro de la vida litúrgica, expresión y alimento de la comunión cristiana.

Jesucristo instituyó la Sagrada Eucaristía en la Última Cena cuando convirtió el pan en su cuerpo y el vino en su sangre y dio a los APÓSTOLES el poder de hacer lo mismo.

Los que tienen el poder de convertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesucristo son los obispos y los sacerdotes, porque ellos reemplazan a los que Jesús dijo: "Haced esto en conmemoración mía" y lo hacen cuando celebran la Santa Misa en el momento de la Consagración.


Horarios de Misa:

Horarios de misas en invierno:
Lunes 12:30 liturgia y 20:00 horas misa

Martes a sábado
12:30 y 20:00 horas

Domingo
9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 horas.

Horarios misas de verano:
Lunes a sábado 20:00 horas
Domingo 10:00, 11:00, 12:00 y 20:00 horas.




Celebración de matrimonios:

El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para ser fieles el uno al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio es una auténtica vocación.

El matrimonio religioso se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayentes manifestado ante el representante de la Iglesia. Este sacramento está orientado a la generación y educación de los hijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal.

Los pasos para contraer Matrimonio por la Iglesia Católica son los siguientes:

Acercarse a la parroquia que les corresponda, según el domicilio de la novia o del novio, con una anticipación de al menos seis meses.
Solicitar en secretaría parroquial, con seis meses de anticipación, cupo para realizar la preparación matrimonial.


Para todo lo anterior los novios deben traer:

Certificados de bautizo originales y actualizados (con vigencia de máximo 6 meses al momento del matrimonio).
La libreta de matrimonio civil, si éste se ha realizado ya.
Solicitar hora para declaración de testigos y novios.

Más información en secretaría parroquial.




Celebración de bautismos:

El término bautizo procede del verbo griego baptizein, que significa sumergir, lavar. El simbolismo de los efectos del agua como signo de purificación es muy común en la historia de las religiones. Sabemos que Juan Bautista daba el bautismo a todos aquellos que aceptaban su predicación como cambio de vida.

Jesucristo enseñó a los APÓSTOLES un bautismo diferente del conocido por los judíos. No era sólo un símbolo, sino una verdadera purificación y un llenarse del Espíritu Santo. Juan Bautista lo había anunciado: "Yo bautizo con agua, pero pronto va a venir el que es más poderoso que yo, al que yo no soy digno de soltarle los cordones de sus zapatos; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego".

Los padres deben inscribirse previamente en secretaría parroquial para solicitar hora con los catequistas y participar de las charlas de preparación para padres y padrinos que se dan los tres primeros miércoles de cada mes después de la Misa de las 20:00 horas. Los padrinos deben venir solamente a la tercera reunión.

Más información en secretaría parroquial.




Confirmación:

Es el sacramento que perfecciona la Gracia bautismal, nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo. Nos hace soldados y apóstoles de Cristo. A través de la confirmación nos comprometemos como auténticos testigos de Cristo para extender y defender la fe con nuestras palabras y obras.

La Confirmación se debe recibir cuando se ha llegado al uso de la razón, o antes, si hay peligro de muerte. De la celebración se deduce que el efecto de este sacramento es la efusión especial del Espíritu Santo, como fue concebida en otro tiempo a los APÓSTOLES en el día de Pentecostés.

La catequesis de adultos comienzan en abril de cada año y las inscripciones son en secretaría parroquial.

Para el caso de los jóvenes favor consultar fechas e inscripción también en secretaría parroquial.




Confesiones:

El sacramento del perdón de los pecados es un encuentro del bautizado pecador arrepentido que acude al Señor misericordioso para obtener de Él el beneficio inmenso del perdón de sus pecados.

Con este medio divino podemos siempre regresar a la casa del Padre y a su amor. Combatimos y derrotamos al pecado y nos purificamos cada vez más de nuestras culpas.

Confesiones:
De martes a sábado de 12:00 a 12:30 horas y de 19:30 a 20:00 horas

En este link lea los pasos para una buena confesión




Unción de los enfermos:

Es el sacramento que tiene por fin conferir una Gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad o vejez. Esta unción santa de los enfermos fue instituida por Cristo nuestro Señor como un sacramento del Nuevo Testamento, verdadero y propiamente dicho, insinuado por Marcos, y recomendado a los fieles. Fue promulgado por Santiago apóstol.

La unción de los enfermos, con la que la Iglesia encomienda a los fieles gravemente enfermos al Señor doliente y glorificado para que los alivie y salve, se administra ungiéndolos con óleo y diciendo las palabras prescritas en los libros litúrgicos.

Se pueden solicitar directamente en secretaria parroquial, o llamando a los teléfonos 22191760 / 22422401 o escribiendo al mail secretaria@loscastanos.cl




Orden sacerdotal:

La Pastoral vocacional incentiva la oración para pedir a Dios que envíe operarios a su mies. Los encuentros se realizan los días jueves junto a la Adoración al Santísimo en la cual se hace especial énfasis en el tema vocacional.

A los novios que entrevistan los diáconos se les entregan unas estampitas con la oración por las vocaciones. También se envían cartas a todos los enfermos que se visitan llevándoles la comunión pidiéndoles que recen por las vocaciones y se motivan las vocaciones en diversos lugares de la sede parroquial con letreros con frases especialmente dirigidas a los jóvenes para que escuchen el llamado que Dios.

Más información directamente en secretaría parroquial, o llamando a los teléfonos 22191760 / 22422401 o escribiendo al mail secretaria@loscastanos.cl




Oración por las vocaciones

Dios, Padre y Pastor de todos los hombres,
Tú quieres que no falten hoy día,
hombres y mujeres de fe,
que consagren sus vidas al servicio del evangelio y al cuidado de la Iglesia.
Haz que tu Espíritu Santo ilumine los corazones,
y fortalezca las voluntades de tus fieles,
para que, acogiendo tu llamado,
lleguen a ser los Sacerdotes y Diáconos,
Religiosos, Religiosas y Consagrados
que tu Pueblo necesita.
La cosecha es abundante,
y los operarios pocos.
Envía, Señor, operarios a tu mies.

Amén


Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760   Mail: parroquia@loscastanos.cl