18 de Marzo de 2021
Ya casi finaliza la campaña de Cuaresma de Fraternidad

Hagamos los aportes antes del Domingo de Ramos, el 28 de marzo

¿Qué harías si tuvieras que emigrar a un país nuevo, que no conoces, ya que darle mejores condiciones de vida a tu familia se hace imposible en tu país?

Esto es lo que viven muchos de nuestros hermanos de Venezuela, Haití, Bolivia, y tantos que eligen un nuevo comienzo para aspirar a un futuro mejor en nuestro país. Como comunidad cristiana, queremos acogerlos.

La tradicional campaña "Cuaresma de Fraternidad" finaliza el 28 de marzo, en Domingo de Ramos. Antes de eso, lleva tu cajita de este año o del año pasado a la secretaría de la parroquia, o haz tu aporte en la alcancía digital.

PARA APORTAR EN LA ALCANCÍA DIGITAL, HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

Testimonios de migrantes: Yeimar Yarvez, 22 años, venezolana

Yei, es una joven muy carismática y comunicativa, que decidió emprender nuevos rumbos buscando un futuro mejor. La primera razón fue buscando un mejor futuro personal y poder ayudar a mi familia en lo económico, ya que la situación en Venezuela está haciendo muy difícil surgir. Estuve primero en Estados Unidos y la verdad me fue bastante bien en lo económico, pero por cuestiones legales tuve que regresar. Una vez en Venezuela, un amigo me dijo que me  apoyaba a que me viniera y la verdad es que ha sido espectacular. Tenía un primo acá, pero hace un tiempo, se ha empezado a venir gran parte de la familia, así es que somos un grupo bien grande los que estamos acá. Ha sido duro el tener que acomodarnos todos en un espacio pequeño, pero sabemos que esto nos ayuda a crecer como personas y como familia porque tenemos que echarle la mano a todos para ayudarnos a salir adelante. He tenido muy buena experiencia con los chilenos, es cierto que son un poco fríos y más bien introvertidos, pero en lo personal me han dado un buen recibimiento, me han tratado muy bien. Tengo planeado continuar con mis estudios en Chile, ver si puedo convalidar lo avanzado en Venezuela. Lo otro es traerme a mi mamá y seguir creciendo”.

¿Qué le dirías a la gente para que se anime a donar a la Campaña de Cuaresma?

"El llamado que haría a las personas es a que siempre pensemos que el apoyo que estamos dando puede llegar a los más necesitados y que los veamos como familiares que pueden estar necesitando una mano que te ayude a levantarte cuando no tienes posibilidades. Somos migrantes, pero creo que no hay fronteras, cualquier persona que necesite ayuda, es nuestro deber apoyarlo, además eso te hace crecer como persona y saber que estás colaborando con cualquiera que lo necesite."

Si quieres enterarte de más detalles de la campaña, pincha aquí, o visita la página web de la campaña.

Videos