Área de Catequesis

La evangelización es la labor que realiza la Iglesia para sembrar la Palabra de Dios en todos los hombres.

Para poder realizar nuestra tarea, necesitamos ubicar y diferenciar la evangelización de la catequesis. La Iglesia realiza su labor de enseñanza por varias actividades. Todas ellas forman el conjunto de acciones que llamamos el Ministerio de la Palabra en la Iglesia:

Primera evangelización: es la primera presentación del mensaje evangélico. Tiene por objetivo provocar la conversión a Cristo de quien no se sabe llamado por Dios a seguir a su Hijo. Es el kerigma de la Iglesia dirigido a los no cristianos y también los bautizados que necesitan hacer una opción consciente por Cristo.

En tanto la catequesis es la profundización en el mensaje evangélico para educar la fe.

En nuestra Parroquia este servicio se realiza en el ámbito Pre Bautismal, Primera Comunión, Matrimonial e Iniciación cristiana de Adultos.

Más información directamente en secretaría parroquial, o llamando a los teléfonos 22191760 / 22422401 o escribiendo al mail secretaria@loscastanos.cl