01 de Octubre de 2015
Peregrinación a los Andes

De Chacabuco al Carmelo

Bajo el lema "Comprometidos con Jesús en el Mundo", la Vicaría de la Esperanza Joven convoca e invita a las comunidades de pastoral juvenil de la arquidiócesis de Santiago y a las parroquias, movimientos, colegios e instituciones de educación superior de todo Chile, a prepararse para esta nueva peregrinación en honor a Santa Teresa de Los Andres.

Este año, celebramos 25 peregrinaciones, llenando el camino y el santuario mismo de Auco de la alegría de la juventud chilena.

Son 27 kilómetros, por lo que te ofrecemos algunas  RECOMENDACIONES PRÁCTICAS:

LO QUE DEBES LLEVAR

• Líquido para hidratarte y alimentos livianos, pero que te den energía.
  • Protección solar para tu piel.
  • Algún sombrero o gorro liviano para evitar la insolación.
  • Calzado adecuado: preferentemente zapatillas de trekking.
  • Evita chalas, zapatillas de lona, zapatos con taco o terraplén.
  • Esta actividad no es apta para personas con impedimentos físicos como: discapacidades en extremidades inferiores, personas con hipertensión o afecciones cardíacas; embarazadas o niños pequeños.

DURANTE LA PEREGRINACIÓN

• Evita separarte del grupo. Hidrátate constantemente.
  • En caso de que tengas dificultades, intenta llegar siempre a los puestos de salud o a las estaciones y allí solicitar apoyo u orientación.
  • Descansa cuando lo sientas necesario.
  • NO BOTES BASURA EN EL CAMINO.

AL FINAL DE LA PEREGRINACIÓN

• Asegúrate de que tu grupo esté completo.

Inscripciones abiertas para la Pastoral de jóvenes, preguntar en Secretaría.