05 de Octubre de 2015
3° Encuentro de Catequistas de Santiago

"La Iglesia somos todos"

En la tercera versión del encuentro, se hizo un recorrido agradecido por las diversas catequesis que se desarrollan en Santiago: la catequesis bautismal, la catequesis familiar, la de preparación al matrimonio, la realizada por los jóvenes animadores de la esperanza, la catequesis para adultos, y la que acompaña a las personas en situación de discapacidad.

El padre Jorge Barros, Director del Departamento de Catequesis del Arzobispado de Santiago destacó lo especial de este tercer encuentro: “En este año 2015 se cumplen 50 años de la fundación del Instituto de Catequesis, de nuestra arquidiócesis de Santiago, fundado por el cardenal Raúl Silva Henríquez. Cuánto tenemos que agradecer a ese pastor su anhelo por evangelizar con una estructura catequística que permitiera avanzar en la evangelización de su pueblo, implementando las grandes líneas del Concilio Vaticano II”.

Durante la Eucaristía -que se celebró en medio del Encuentro- el obispo auxiliar motivó a los presentes diciendo: “Que bueno que podamos reunirnos para animarnos juntos en este servicio tan necesario”, agregando luego: "En nuestro contexto en que vivimos una época de interpelación a quienes somos ministros de la Iglesia, recordemos que la Iglesia la hacemos todos. Y el rol esencial de cada uno de ustedes al servicio al Evangelio".