20 de Octubre de 2015
Nuestros jóvenes Peregrinaron a Santa Teresa de los Andes

Los jóvenes de nuestra Pastoral Juvenil peregrinaron con entusiasmo hasta el Santuario de nuestra Santa chilena.

Este sábado 17 de Octubre se realizó la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de los Andes, con una asistencia de más de 90 mil personas, entre ellos, 15 de nuestros jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil.

El recorrido comenzó a muy temprana hora de la mañana, sin embargo, nuestros jóvenes llevaron el corazón dispuesto para encontrarse en este andar con el Señor. Entre cantos, oraciones, alegría y esperanza, culminaron con la Santa Misa, presidida por el Obispo de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras y Monseñor Galo Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago.

"Caminamos sin contratiempos, orando y compartiendo experiencias personales en un camino lleno de risas y buena onda. A pesar de que no todos los del grupo se conocian, hubo una muy buena dinámica y todos se llevaron muy bien. Pudimos entrar a la cripta, tener un momento de oración, adorar al Santísimo acompañados de música en vivo, visitar stands de movimientos católicos de Chile y de Latinoamérica, y finalmente celebrar una Misa presidida por unos 30 sacerdotes y acompañada de un gran coro", nos comenta Benjamín, encargado del bus de Nuestra Parroquia.

Además, agrega: "Durante la celebración, se distinguió a los primeros 3 peregrinos de la Caminata, quienes hace 25 años iniciaron esta bella tradición ¿Se habrán imaginado que al cabo de un tiempo miles de jóvenes seguirían sus pasos? Seguramente no, el Espíritu Santo siempre nos sorprende. Gracias a Dios no tuvimos ningún percance y volvimos a la parroquia a eso de las 8:30 pm agotados, pero llenos de alegría por la experiencia vivida y la Fe reanimada. Es curioso notar como muchos jóvenes ponen dificultades para asistir, pero cuando volvemos a Santiago ya están pensando en la próxima Caminata".

La experiencia personal y espiritual que recibieron nuestros jóvenes, fue un regalo de Dios que permanecerá en sus corazones y esperemos siga motivando a muchos más en este peregrinar de la Fe.

Puedes ver las fotos de nuestra peregrinación haciendo click aquí.