12 de Octubre de 2015
Señora Flor Fernández: 41 años al servicio de la Iglesia

"Este trabajo es más que un trabajo"

La señora Flor Fernández lleva alrededor de 41 años recaudando el 1% para la Iglesia en nuestra parroquia, y el día de la celebración de nuestro aniversario quisimos reconocer su trayectoria.

“Yo quedé viuda hace 46 años, con 5 niños, por lo que necesitaba trabajar en algo. Hablé con el padre de ese entonces para ver si podía trabajar en la parroquia en alguna cosa, y él me ofreció recolectar el 1% para la Iglesia.

Fui primero a la iglesia, porque siempre fui cercana a la parroquia, ya conocía a los párrocos y pensé en ellos en primer lugar para pedirles ayuda. En la parroquia habían ya otros recaudadores y también eran personas que no eran tan jóvenes, me integraron rápidamente al grupo y empecé a trabajar con ellos.”

Flor cuenta que la primera vez que ella salió a recaudar, llegó a una casa y estaban velando al dueño de casa. Cosas como esa la han marcado, porque forma vínculos con esas familias.

“Me encanta este trabajo, porque una forma una relación con la gente, una conoce a los papás, a los niños, las familias van creciendo… además, a esta edad me sirve para salir, para moverme y mantenerme en contacto con mi comunidad.”

Para el aniversario de la parroquia, la comunidad les hizo un reconocimiento a quienes llevaban tantos años ayudando a la Iglesia con esta labor, entre ellas, la señora Flor.

“Ese día me quedé en shock, fue una sorpresa, me puse muy feliz, muy emocionada de que me hicieran un reconocimiento por tantos años de labor, no me lo esperaba para nada.”

Con respecto a lo que ha significado esta labor, “yo le diría al a gente que es algo reconfortante, es especial, una va a las casas en un plan distinto, da gusto encontrarse con la gente, hablar con ellos. Este trabajo da satisfacción por el hecho de hacer algo que le va a servir a tanta gente, entonces una trata de hacerlo bien y constante.”

Como ella misma dice, “este trabajo es más que un trabajo, porque ayuda a las personas, les informa sobre lo que pasa en la parroquia, etc., es un nexo entre la parroquia y la gente, y a mí misma me acerca más a las personas.”