29 de Enero de 2019
Día de la Virgen de la Candelaria 2 de febrero

La Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, y se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenefire. Más adelante, esta devoción se extendió y llegó también a América..

En Chile, en la Iglesia de San Antonio, en la isla Mancera en Valdivia, hay registros del culto a la Virgen de la Candelaria que datan del año 1645. Es venerada en los sectores mineros del norte del país.

En  Copiapó existe un santuario de la Virgen de la Candelaria y en el pueblo de Mincha, comuna de Canela, se encuentra un templo donde hay gran devoción a la Candelaria y que es monumento histórico nacional desde 1980.

En Concepción, también  se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, en San Pedro de la Paz, en un homenaje con bailes religiosos y en la tradicional procesión por las calles.

La ciudad de Villarrica es otra de las que se prepara para celebrar a la Virgen de la Candelaria con una bella celebración este 2 de febrero, donde se espera una gran participación de los hijos devotos de la Santísima Virgen.