17 de Noviembre de 2015
En el mes de María, pidamos a la Virgen de la Merced

En nuestra Parroquia tenemos la bendición de tener a la Virgen de la Merced, esta es la advocación que se le da a María Santísima, porque ella acude a la merced en pos de nuestras necesidades más profundas.

Los invitamos a rezar y encender una vela para pedir en este mes de María, por aquellas cosas que anhela nuestro corazón, aquellas causas imposibles donde necesitamos más la merced de María.

La Virgen de la Merced, es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de  asemejarnos a Jesús misericordioso.

Dios es Padre de Misericordia, María es Madre de Misericordia. Ella refleja la misericordia de Dios, sufriéndolo todo por sus hijos. Los cristianos debemos también reflejar la misericordia de Dios sufriéndolo todo por amor.

"Miren la hondura o cavidad del lago de donde fueron tomados, esto es, las piadosísimas entrañas de la madre de Dios" -De las constituciones de los mercedarios