05 de Marzo de 2020
Vivamos la solidaridad durante esta Cuaresma de cara a nuestros hermanos migrantes

“La frontera más difícil para alguien que viene de afuera es la integración”

Con el lema "Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos” la Iglesia nos invita a vivir la solidaridad durante estos 40 días y a colaborar con la campaña de Cuaresma de fraternidad que desde el 2019 y hasta el 2021 estará dedicada a los migrantes. Quienes recibirán nuestros aportes por medio de los diversos proyectos que apoyan a quienes sufren situaciones precarias al llegar a nuestro país, tanto económica, social como espiritualmente.

Es por esto que queremos compartir contigo un interesante testimonio del Profesor Joseph Ramos, de nacionalidad estadounidense, profesor de Economía de la U. De Chile y ex Decano de la casa de estudios de Bello. Radicado en Chile hace muchas décadas, ha visto el cambio que nuestro país ha vivido en materia migratoria.

La invitación es a reflexionar sobre el valor que aportan nuestros hermanos migrantes a nuestro país y a vivir esta Cuaresma con mucho sentido, recogimiento y oración.

¡Recuerda retirar tu cajita de cuaresma disponible en los canastos al interior del templo o en nuestra Secretaría Parroquial! Seamos todos parte de esta gran campaña de fraternidad.

Videos