05 de Marzo de 2020
Recomendaciones ante el Coronavirus

La Arquidiócesis de Santiago nos entrega dos sugerencias importantes para vivir en nuestras celebraciones

Ante la preocupante situación producida por el Coronavirus y mientras dure ésta, la Arquidiócesis de Santiago sugiere a la comunidad de fieles, como medida preventiva, que en las celebraciones eucarísticas la hostia se entregue en la mano, como también evitar abrazar y estrechar las manos al dar el saludo de la paz. Se solicita, además, a cada parroquia o comunidad parroquial renovar las pilas de agua bendita diariamente.

Finalmente animamos a todos nuestros hermanos y hermanas a seguir las instrucciones que están difundiendo las autoridades sanitarias del país, a fin de prevenir futuros contagios.

Encomendamos a la protección de la Virgen del Carmen a todos los enfermos, pidiendo por su pronto restablecimiento; también pedimos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias.

Fuente: Arzobispado de Santiago