20 de Noviembre de 2015
“Para mi la Parroquia es como si fuera mi casa, un lugar de refugio”

Conozcamos el testimonio de Marcia García, una mujer con mucha participación dentro de nuestra comunidad

En nuestra comunidad tenemos a mucha gente que día a día entrega alguna de sus horas al servicio de la Iglesia y de la Parroquia, dentro de estas personas está Marcia.

Marcia García tiene 65 años y desde los 30 años que participa en nuestra Parroquia. Tal vez ustedes la conocen porque participó por un tiempo en el grupo de oración de los Carismáticos, o tal vez la hayas visto rezando el mes de María en alguna de las plazas de la comuna de Vitacura, o quizás la has visto participando activamente del Rosario del Alba. Estas son algunas de la actividaes que Marcia desempeña en nuestra Parroquia.

Tener una vida ligada a la Parroquia es algo que llena a Marcia y le da un fortalecimiento de su vida espiritual, es sorprendente la relación y el sentimiento que ella encuentra cada vez que se acerca a visitarnos: “Para mi la Parroquia es como si fuera mi casa, un lugar de refugio donde me siento a gusto, me gusta participar en la misa. Es un lugar de encuentro donde todos como familia nos juntamos para orar y alabar a nuestro Señor. Siento que la parroquia ayuda a muchas personas y apoya a los más necesitados. Me gusta participar en lo que pueda”.

Actualmente Marcia es encarga de rezar el mes de María en la plaza Samotracia a las 19.00 hrs., “el mes de María me hace sentir que estoy ayudando y cooperando con un granito de arena en mi vida como católica” comenta Marcia.

En esta plaza se reúnen comprometidamente aproximadamente 8 personas de nuestra comunidad que ya han establecido una fuerte relación entre ellas, uno de los principales fines que se quiere lograr a la hora de reunirnos: “Para mi es un agrado estar a cargo del mes de Maria. Primero porque las personas que asistimos a la plaza ya nos conocemos hace varios años. Además, hemos formado un grupo de oración del rosario , donde cada mes nos juntamos en casas diferentes y oramos. También ha nacido una linda amistad entre nosotras y nos ayudamos y nos apoyamos mutuamente”.

Durante este mes es muy importante la presencia de muchos feligreses que le recen a María, es por esto que Marcia animadamente dice que cada vez que se reúnen es una buena instancia para: “poder rezarle a nuestra Madre y agradecerle por protegernos, cuidarnos y proponernos no abandonarla durante el resto del año. ¡Siempre tenerla presente y honrarla como nuestra maravillosa madre que es!”. Señala que todos están muy invitados a unirse a rezarle a la Virgen en su mes.

Antes de finalizar con nuestro encuentro, Marcia es enfática en recalcar lo importante que es el hecho de que todos participemos ayudando de alguna u otra forma a nuestra Parroquia: “¡Los invito a participar en las actividades de la Iglesia. Atrévanse y verán que se sentirán muy bien ayudando y cooperando a que nuestra comunidad funcione como la grande familia que somos!”.

Marcia se comprometió con nuestra Parroquia, ¿te animas tú a hacer lo mismo?

¡Te esperamos con los brazos abiertos!