17 de Diciembre de 2015
Nuestra Parroquia estuvo presente en la apertura de la Puerta Santa para Chile

13 de diciembre 2015

El Cardenal Ricardo Ezzati, abrió el domingo pasado la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, ceremonia que inaugura el Año de la Misericordia. Nuestra Parroquia estuvo presente en este hermoso acto que abre la puerta de la Misericordia pero también, la puerta de la esperanza para construir un Chile mejor.

La ceremonia comenzó a las 11:45 horas con una procesión desde la iglesia Santo Domingo hacia la catedral para realizar la solemne apertura y la celebración de la Eucaristía.

La procesión llegó a las puertas de la catedral a la 12:00 horas, momento preciso al que al sonido de un cuerno, el cardenal Ezzati aclamó: “Abran las puertas de la justicia. Entraremos a dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor: por ella entraremos para obtener la misericordia y el perdón”. Simultáneamente y en tres tiempos, el pastor abrió las dos hojas de la Puerta Santa y todos los presentes irrumpieron espontáneamente en alegres aplausos.

El Papa Francisco

Por su parte el Papa Francisco encabezó ese domingo 13 de diciembre, la apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Juan de Letrán. "Comienza tiempo del gran perdón, es el Jubileo de la misericordia", dijo durante su homilía, donde también criticó a los hombres de poder que, a su juicio, son los responsables de "las violaciones y abusos" del actual contexto histórico.

La Zona Cordillera

En la zona cordillera con una masiva presencia de fieles de la zona abrió la Puerta Santa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la ceremonia la presidió el vicario, presbítero Rodrigo Domínguez Wagner, el mismo domingo 13 de diciembre.

Con gran muestra de devoción de fieles, sacerdotes y consagrados, la Zona Cordillera inició también el Año jubilar de la Misericordia. quienes por allí pasen cumpliendo los requisitos que la Iglesia propone, obtendrán la indulgencia plenaria de sus pecados.

Te invitamos a ver las fotos de las Puertas Santas de Catedral aquí.

Fotos Apertura Parroquia Nuestra Señora del Rosario aquí.

Videos