27 de Agosto de 2020
Sagrada Comunión para mayores de 75

Entrega casa a casa

Con el ánimo de llevar a Dios a todos, nuestro diácono Rodrigo Prieto estará llevando la Sagrada  Comunión, exclusivamente  a  las  personas  mayores de 75 años que sean feligreses de nuestro sector parroquial. Esto, ante  la  imposibilidad  de  que ellos puedan  salir  de  sus casas, de acuerdo a las últimas normas establecidas por la autoridad sanitaria.

Para poder entregar este servicio de la mejor manera, se ha establecido un PROTOCOLO (documento adjunto) el cual es imperioso cumplir completamente.

¿Cómo acceder a la Sagrada Comunión en nuestra casa?

Con el ánimo de que podamos cuidarnos entre todos y poder recibir de forma segura a Jesús Sacramentado en nuestros hogares, es que para poder acceder a este servicio parroquial es requisito:

1. Ser feligreses de nuestro sector parroquial mayor de 75 años.

2. Inscribirse previamente en nuestra Secretaría Parroquial, ya sea llamando a nuestro teléfono (222191760) o escribiendo a nuestro correo electrónico secretaria@loscastanos.cl

3. Aceptar el protocolo (documento adjunto) manifestando su consentimiento por escrito o bien firmando el documento impreso que llevará el diácono.

4. Garantizar  que  nadie  en  lugar a visitar esté contagiado por coronavirus, ni lo haya estado en el mes inmediatamente  anterior. Así  también  que  ninguno  esté  en aislamiento  obligatorio  (casos  confirmados,  sospechosos  y probables) o cuarentena obligatoria (para contactos estrechos de casos  confirmados), ni  haya  tenido  contacto  en  los  días  previos con alguna persona contagiada por coronavirus.

5. Cumplir todos los protocolos informados por  la  autoridad  sanitaria,  es  decir:  uso  permanente  de  la mascarilla, distancia  de  al  menos  2  metros  entre  las  personas, lavado de manos y/o uso de alcohol gel.

6. Recibir la Sagrada Comunión sólo en la mano.

7. RECOMENDACIÓN: disponer de  un pequeño altar con una vela o cirio que acompañe la liturgia.