13 de Agosto de 2020
15 de agosto: Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María

Misa de precepto a las 10:00 horas, con retransmisión a las 12:00 y 20:00 horas

Este sábado 15 de agosto, como Iglesia Universal, celebramos a Nuestra Santísima Madre en la solemnidad de su Asunción. Es por esto que en nuestra parroquia tendremos la Santa Eucaristía a las 10:00 horas y el rezo del Santo Rosario media hora antes (9:30). Y tal como los otros días de precepto (domingo), esta será retransmitida a las 12:00 y 20:00 horas, con los correspondientes rosarios a las 11:30 y 19:30 horas.

Recuerda que puedas participar de nuestra Santa Misa de manera online, desde nuestra web y desde nuestro Facebook parroquial (clic aquí) ¡Nos vemos!

¿Por qué celebrar la Asunción?

El Depósito de nuestra fe nos enseña un dogma muy importante: que el cuerpo y alma de Nuestra madre, la Virgen María, fueron llevados por Dios al Cielo después de terminar sus días en este mundo terrenal.

Y lo celebramos pues, además de ser una gracia especial de Nuestra querida Madre: su feliz partida (¿Quién no celebra las alegrías de su madre?); la Asunción de la Virgen es una anticipación de que nuestra propia resurrección -meras creaturas de Dios igual que María- sí es posible: es el testimonio vivo de que la promesa de la resurrección del cuerpo y el alma de todo el pueblo fiel, es real.