25 de Septiembre de 2020
¡Revive nuestro aniversario parroquial!

Historia, fotos, testimonios y más

Este pasado jueves 24 de septiembre celebramos nuestro 79 aniversario Parroquial. Eco de una larga historia (que puedes revisar aquí) llena de desafíos y alegrías en la misión evangelizadora, como por ejemplo, el edificar una de las primeras comunidades cristianas en este sector de Santiago. (Revisa aquí un pequeño video con nuestra historia parroquial).

Santa Misa de Aniversario

La celebración fue con nuestra fiesta por excelencia: la Eucaristía. La cual por las condiciones impuestas por la pandemia fue muy especial este año. Sin embargo, no impidió que nos reuniéramos en torno al Señor, tanto física como digitalmente.

La comunidad también presente de manera online y nos invita a seguir con nuestra misión de amor

En la dinámica virtual se hicieron presentes una gran cantidad de saludos, en dónde lo frecuente fue el agradecimiento a Dios por nuestra comunidad. Por ejemplo, María Del Pilar Aránguiz, dijo: “Muchas felicidades por este aniversario parroquial. Que Dios los llene de bendiciones para seguir su misión de amor”. O por ejemplo, Fabiola Beatriz Jara Bernadot, quien agradeció “a todos quienes han servido en la parroquia, laico y consagrados.”

Destacó entre los saludos, el  que nos envió el Padre Ricardo Labbé, quien en su pasado fue feligrés de nuestra Parroquia y dio las gracias a Dios por ser nuestra Parroquia una verdadera cuna de vocaciones:

“Un muy feliz aniversario a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced - Los Castaños. Los llevo siempre en mi corazón, fue en donde nació mi vocación al servicio y al amor a Cristo.  Ella ha sido la cuna de varias vocaciones sacerdotales y religiosas. Un gran abrazo a todos los que hemos sido parte de esta gran parroquia y los que han trabajado en ella. Siempre los llevaré en mi corazón.”

“Los criterios del mundo: esclavizan, los criterios de Dios: liberan.”

Un momento importante de la celebración fue el mensaje que nos entregó Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago, quien presidió la celebración y en su homilía nos entregó una magistral reflexión sobre Nuestra Señora de la Merced, nuestra patrona, a quien categorizó como “la virgen liberadora”.

Nuestra Señora de la Merced inspira el espíritu mercedario, el cual enseña cómo la carencia se transforma en alegría redentora: “La carencia suscita la acción liberadora de María para que Cristo actuara, para que Cristo liberara”, reflexión Mons. Roncagliolo.  Quien continuó puntualizando que en la escritura la carencia es una ganancia. Es una oportunidad transformadora. Cuando uno se reconoce necesitado empieza a experimentar el verdadero amor. Nos invitó a no tener miedo de golpear las puertas del Señor como un necesitado, pues es cuando uno entiende así la vida, es cuando se comienza la verdadera liberación. Verdadera liberación en dónde muy poco es necesario y se encuentra la felicidad por lo que se tiene, dejando de lado el agobio por lo que nos falta. “Los criterios del mundo: esclavizan, los criterios de Dios: liberan.” Concluye nuestro Obispo.

Revisa aquí la homilía completa y revive la Santa Misa

Saludo del Padre Roberto por nuestro 79 aniversario parroquial

El que, por supuesto, no pudo estar ausente de esta celebración es nuestro Párroco. Quien, a pesar de su distancia física de la comunidad producto de la Pandemia, también nos entregó un emotivo mensaje. En dónde nos recordó las grandes cualidades de nuestra Parroquia y también nos invitó a colaborar activamente con ella. Revisa aquí su mensaje completo.

REVISA AQUÍ TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA CELEBRACIÓN

Videos