11 de Diciembre de 2015
El domingo se realizó el Rito de apertura de la Puerta Santa

El Año Santo de la Misericordia ha iniciado, queremos compartir con ustedes este momento tan especial que se vivió en la Basilica de San Pedro al término de la Santa Misa celebrada el 8 de diciembre, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para dar inicio al Jubileo de la Misericordia.

Luego abrió la puerta y permaneció unos instantes en oración mientras se escucharon los aplausos de los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Entró solo, y después entraron algunos concelebrantes y representantes de religiones y fieles laicos.

En Chile iniciaremos este Año Santo el día 13 de diciembre Tercer domingo de Adviento, donde se han dispuesto Templos Jubilares, que son Iglesias designadas por los Obispos para realizar peregrinar y recibir el perdón y ganar indulgencias. Por lo tanto, tendremos la Apertura de la Puerta Santa de la Catedral a las 12:00 hrs. y para la zona cordillera será en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario a las 17:00 hrs. a lo que todos estamos convocados.

En la parte de abajo podrás ver el video del rito de apertura de la Puerta Santa en el Vaticano.

Videos