01 de Enero de 2021
Saludo al iniciarse el 2021

De nuestro párroco, el padre Roberto Espejo

Amigos y hermanos en el Señor,

Les hago llegar este mensaje para saludarlos al comienzo de este Año del Señor 2021 no sin antes dar gracias a Dios por el 2020 que acabamos de dejar atrás.

Sin duda alguna el año que pasó marcará nuestra vida, la de nuestras familias, amigos y, ciertamente, la de nuestra comunidad parroquial.

El 2020 ha sido un año muy exigente para todos y nos ha llevado a límites que jamás pensamos vivir pero, al mismo tiempo, ha sido un año marcado por la presencia de Dios en la vida de todos los que profesamos nuestra fe católica y hemos puesto en Él nuestros temores y angustias, nuestros dolores y sufrimientos, nuestra salud y la de nuestros seres queridos y, especialmente, nuestra esperanza.

Al hacer un breve un recorrido por el año 2020, particularmente de marzo en adelante, cada uno puede descubrir cómo Dios ha ido actuando y nos ha permitido sobrellevar un año lleno de incertidumbres. ¡Gracias Señor por tu presencia entre nosotros!

Quisiera agradecer al Señor, en especial, por tantos catequistas, agentes pastorales  y miembros de nuestra comunidad que han estado “al pie del cañón” en nuestra parroquia: En el 2020 no se detuvo la vida pastoral en nuestra parroquia, todo lo contrario, se reinventó y fue muy fructífera. Agradezco  también a los colaboradores de la parroquia que han estado desde marzo al servicio de la comunidad en forma remota y presencial, que también han debido reinventarse y poner sus talentos y voluntades al servicio de los demás y del cuidado de nuestra casa común, nuestra querida Parroquia Los Castaños. Agradecer a Mons. Cristián Roncagliolo que desde marzo ha estado “poniendo el hombro” entre nosotros y celebrando a diario la Eucaristía para todos. A nuestros diáconos mi gratitud por su servicio y entrega que de diversas formas y que en tantas oportunidades durante el 2020 hicieron evidente su vocación de servicio.

Con mucho cariño y gratitud al Señor quisiera tener presente en este saludo al Comité Ejecutivo, a todos los Jefes de Áreas, a los monitores cada uno de los feligreses que han mantenido nuestra comunidad con vida, que han participado de las diversas actividades, pastorales, encuentros y jornadas, casi todas online por las restricciones propias de la pandemia pero con la misma buena voluntad de querer encontrarse en comunidad y seguir caminando junto al Señor. Agradecer a cada feligrés que se preocupó por mantener su aporte al 1% y a cada hermano o hermana que dio un testimonio de amor a su parroquia a través de su “colecta dominical u online”. Han sido decenas de feligreses los que semana a semana se preocupan de transferir a la parroquia su colecta para que nuestra parroquia pueda vivir, servir y asistir como lo ha hecho todo este tiempo. Otros tantos han hecho aportes esporádicos pero no menos importantes: la unión hace la fuerza y cada gota de dinero que entra a la parroquia sirve para mantener esta hermosa obra que se llama Nuestra Señora de las Mercedes – Los Castaños.

Aquí quisiera hacer una invitación a todos a que este 2021 mantengamos ese espíritu de amor, voluntad, servicio y entrega a nuestra querida parroquia. Rescatemos todo lo bueno del 2020 y proyectemos un 2021 mejor, lleno de esperanza y con el horizonte que nos da nuestra fe de que Jesús seguirá caminando junto a nosotros.

Por favor, mantenga su aporte a la colecta. Si no lo ha hecho hasta hoy, no lo olvide de ahora en adelante ni lo omita. La parroquia necesita su ayuda para seguir avanzando y seguir cumpliendo su misión.

Recientemente el Papa Francisco en su mensaje de Navidad nos decía que “necesitamos más que nunca la fraternidad”. Hagamos eco de esta invitación del Santo Padre y que la fraternidad entre nosotros y para los demás marque este Nuevo Año que en el horizonte nos muestra una luz de esperanza pero que nos seguirá exigiendo lo mejor de cada uno para salir adelante.

Que la Virgen Santa, en su advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, guíe y acompañe nuestro 2021, a nivel personal y comunitario, para que cada vez más podamos encontrar en Nuestro Señor el Camino, la Verdad y la Vida que da sentido a nuestra existencia.

A cada uno de ustedes mi saludo a la distancia física pero lleno de cercanía espiritual, deseándoles un bendecido 2021… Les envío mi bendición. ¡Felicidades!

Su párroco,

Roberto Espejo Fuenzalida, Pbro.

Imágenes:

Portada: Cumpleaños P. Roberto, 13 de enero 2020