"Unidos en Cristo para Evangelizar"
28 de Diciembre de 2015
Mensaje Urbi et Orbi del Santo Padre Francisco
 


Navidad 2015

Una vuelta al mundo a los puntos calientes que dificultan la convivencia en paz y el respeto de los derechos fundamentales. En la mañana de hoy viernes 25 de diciembre, Francisco realizó desde la Logia central de la Basílica de San Pedro un viaje virtual a las heridas abiertas del planeta, durante su mensaje de Navidad y la bendición Urbi et Orbi. “Donde nace Dios, nace la esperanza. Donde nace Dios, nace la paz. Y donde nace la paz, no hay lugar para el odio ni para la guerra”, sentenció ante una plaza repleta.

El Papa lamentó que precisamente “allí donde el Hijo de Dios vino al mundo, continúan las tensiones y las violencias y la paz queda como un don que se debe pedir y construir”. 

Francisco también tuvo presente en su oración a las víctimas de los atentados terroristas más sangrientos de este año en el cielo de Egipto, Beirut, París, Bamako y Túnez. De la misma manera, rezó por aquellos que “son privados de su dignidad humana y, como el Niño Jesús, sufren el frío, la pobreza y el rechazo de los hombres”.

En sus palabras hizo una mención especial a los niños soldados, a las mujeres que sufren la violencia, a las víctimas de la trata y del narcotráfico, a los inmigrantes y refugiados.

No se olvidó de los desempleados a quienes invitó a tener esperanza, pero tampoco de los gobernantes de las naciones, a quienes instó a “buscar el bien común y tutelar la dignidad de toda vida humana”.

Lee el mensaje del Papa completo en el sigueinte documento. 

   




Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl