16 de Abril de 2021
Hemos comenzado catequesis de Iniciación cristiana para adultos

Jueves 15 de abril

El día de ayer, inició con una reunión de Zoom, la formación para adultos que desean recibir alguno, o todos, los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación con un grupo de 12 personas.

Si deseas sumarte a esta maravillosa experiencia de fe ¡Aún estás a tiempo!
Puedes hacerlo hasta el 30 de abril enviando un mail a:
secretaria@loscastanos.cl

O al iniciadultos@gmail.com

Mauricio Mora, encargado del programa, nos comentó en entrevista lo vivido en pandemia:

“En los años 2018 y 2019, mi experiencia trabajando en ICA fue principalmente en colegios cercanos a la zona parroquial, adecuando la catequesis a los chicos de tercero medio. Lo hacíamos en forma presencial y resultó una bonita experiencia.

Sin embargo, ya en el año 2020 con la pandemia, no fue posible realizar la formación en los colegios ni por medio de Zoom, dado que no se podía acceder a información particular de los alumnos, lo que derivó en comenzar el programa directamente con las personas que se acercaban a la parroquia y que deseaban recibir los sacramentos.

Así fue como el año pasado, comencé el camino cristiano con 7 personas, una experiencia notable, el Espíritu Santo iluminó en cada momento y ayudó a que completáramos la misión el 21 de noviembre 2020 con el sacramento de Confirmación del grupo completo.

Las reuniones eran fluidas, muy participativas y con mucho compromiso (una asistencia sobre el 86%). Al final de cada una de ellas, yo les entregaba lecturas para reflexión y lecturas de la Sagrada Escritura, con las que comenzábamos siempre una breve conversación la siguiente sesión.

De las cosas más bonitas que me dejó esta pequeña comunidad, fue que creamos un  grupo WhatsApp que hasta el día de hoy sigue activo, hubo varias personas a las que les impactó de manera positiva el curso en sus vidas. Entre ellas, una chica argentina, una trabajadora de casa particular y un chico de 15 años de familia brasileña, que se incorporó de manera voluntaria porque quería confirmarse.

Este año 2021, se unen al equipo de catequistas nuestros dos diáconos: José Olivares y Alfonso Sánchez, el desafío que se nos presenta, es que el nuevo grupo que se ha conformado, realmente deseen recibir los sacramentos (no por compromiso) y que posterior a esto, exista un cambio en sus vidas y quieran seguir cercanos a la Iglesia”.

Recemos por los frutos de esta maravillosa formación, sus formadores y el nuevo grupo.