"Unidos en Cristo para Evangelizar"
09 de Abril de 2021
Semana Santa en nuestra parroquia
 


Un hermoso recuento de cómo vivimos la Fe desde casa

¡El Señor ha resucitado, que verdad más grande!

Hemos tenido una Semana Santa hermosa desde nuestros hogares, como una iglesia masiva, el Señor así lo ha permitido. A pesar del coronavirus que se ha extendido por toda la faz de la tierra, y que impide que 700 personas hayan estado en nuestra parroquia con su vela encendida y sonando las campanas para esperar la resurrección, la unidad de la fe nos ha hecho más fuertes. 

Gracias a la tecnología, pudimos transmitir los Misterios Santos de Domingo de Ramos, la Cena del Señor, vivir la Liturgia de la Pasión y el Vía Crucis, la Solemne  Vigilia Pascual, el Santo Domingo de Resurrección, así como las reflexiones de Semana Santa por el Padre Roberto Espejo y Mons. Cristián Roncagliolo (ver videos en la parte final de la nota).
Podrás volver a vivir estos Misterios siempre actuales PINCHANDO AQUÍ.

Jesús vive, ya no tiene más que padecer, el sepulcro está vacío ¡Él ha resucitado así como se los ha dicho! y así como nos lo ha dicho a nosotros, es así nuestra fe, tenemos que aceptar desde el corazón que Él está vivo.

En la homilía de la Solemne Vigilia Pascual, nuestro párroco nos invitó a reflexionar en lo siguiente:

"Quizá hay muchos cristianos que viven con un Cristo que no ha resucitado y se sienten ellos todavía huérfanos, pero Jesús resucitó, y está en medio de nosotros, debemos aceptar esta gran verdad.

Los templos podrán parecer vacíos, pero la Iglesia está llena, está llena por cada uno de ustedes en sus hogares, porque cada uno de los laicos hace esta gran familia, somos los que decimos “Sí creo”. Por esto Cristo vive, porque vive en nosotros, en nuestros corazones. 


Seamos pues discípulos misioneros, salgamos, anunciemos esta Buena Nueva, porque esta es la razón de que nuestra Iglesia esté viva y no esté en las catacumbas". 

VER FOTOS DE ESTA SEMANA AQUI.

¡Gracias a todos por participar como una comunidad viva y unida en la fe!






Videos





Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl