16 de Septiembre de 2021
Se realizará Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana

18 de septiembre a las 11:00 hrs.

Una vez más, como ha sido desde su origen, la Acción de Gracias por la emancipación de la corona española se desarrollará en el principal templo capitalino, en un encuentro de los representantes de los tres poderes del Estado, de las Fuerzas Armadas, de las organizaciones sociales y políticas, de la Convención Constitucional y del Cuerpo Diplomático.

Entre las características propias de esta versión 2021, se considera un homenaje al cantor a lo divino, poeta y payador Francisco Astorga, fallecido este año, por su apostolado a través del canto campesino, para lo que se espera la presencia de su viuda en el oficio religioso. Astorga además fue profesor de educación musical e intérprete del guitarrón, popular instrumento campesino.

Por otra parte, habrá una mención especial a la pastora Juana Albornoz, también fallecida este año, que por décadas participó en esta oración ecuménica de acción de gracias por la independencia nacional en representación de la Misión Pentecostal Apostólica. Fue la primera mujer en ser designada Capellana Evangélica en el Palacio de La Moneda.

Y contará como signo central el Cirio Pascual, que hace presente a Jesucristo Resucitado como esperanza cristiana de vida.

La ceremonia será transmitida por las redes sociales y YouTube de la Iglesia de Santiago.

Fuente: Iglesiadesantiago.cl
Foto: Te Deum 2019