23 de Marzo de 2022
Necesitamos unirnos en oración ¡Más que nunca!

Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Este acto es el mismo día en el que san Juan Pablo II consagró en 1984 el mundo entero a la santísima Virgen y fecha en que se celebra la fiesta de la Anunciación del Señor.

Este acto "quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz", explica el santo padre.

Haciendo eco de este llamado, el Arzobispo de Santiago, junto a sus obispos auxiliares, celebrarán la Eucaristía a las 17:00 hrs. en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal. Se puede asistir presencialmente o seguir por las redes Sociales de Iglesia de Santiago:

También puedes sumarte a aste solemne Acto Penitencial las 13:00 hrs. (hora de Chile) y a la consagración a las 14:30 hrs., a través de CELAM TV y en Vatican News

Te compartimos la Consagración al Sagrado Corazón de María que rezará el papa, junto con la carta a los obispos. Puedes descargarlas al final de la nota.

¡Recemos a la Inmaculada Concepción de María para que interceda por el fin de la guerra!