07 de Abril de 2022
Celebremos al Señor este Domingo de Ramos

Abrimos paso al tiempo central de nuestra fe

El 10 de abril comenzamos los días santos que nos constituyen como cristianos y se convierten en la roca de todo lo que creemos: Jesús nos salvó, venció la muerte, y resucitó.

La Semana Santa inicia con Domingo de Ramos, día en que Jesús llega a Jerusalén y es recibido con júbilo y alabanza.

Recibámoslo también nosotros en las misas de:

Templo parroquial:

- Sábado: 20:00 hrs.
- Domingo: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 hrs.

Capilla El Dorado:

- Domingo: 12:00 hrs.

3 datos que, tal vez, no conocías sobre esta fecha

1. Este día se llama "Domingo de Ramos" o "Domingo de Pasión"

El primer nombre proviene del hecho que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con hojas de palmas (Juan 12:13).

El segundo nombre proviene del relato de la Pasión que se lee este domingo. De no ser así, no se leería en un domingo, ya que, en el próximo, la lectura tratará sobre la Resurrección.

2. Se realiza una procesión antes de la Misa

“La entrada del Señor en Jerusalén, ya desde antiguo, se conmemora con una procesión. En la cual, los cristianos celebran el acontecimiento, imitando las aclamaciones y gestos, que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor, cantando el fervoroso ‘Hossana’” (Carta circular sobre la preparación y la celebración de las fiestas pascuales, 1998).

3. Se puede portar diferentes tipos de plantas en la procesión:

No es necesario utilizar hojas de palma, también se pueden utilizar otros tipos, como el olivo, sauce, abeto o de otros árboles.

Según el Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia: “A los fieles les gusta conservar en sus hogares, y a veces en el lugar de trabajo, los ramos de olivo o de otros árboles, que han sido bendecidos y llevados en la procesión”. (1)

(1) ACIPrensa.

¡Partamos con espíritu de recogimiento esta Semana Santa!

DESCARGA LAS IMÁGENES DE CADA DÍA SANTO PARA COMPARTIR CON TU FAMILIA Y AMIGOS, AQUÍ.