21 de Marzo de 2016
Alegre peregrinación al Templo Jubilar

En un ambiente de encuentro y oración vivimos la gran peregrinación a la Puerta Santa, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Junto a distintas parroquias de nuestro decanato haciendo presente su anhelo de servir al Señor.

La peregrinación se enmarcó en la celebración del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco en el que nos ha invitado de modo especial a vivir la experiencia de la peregrinación, cruzando las puertas santas de los Templos Jubilares, para recibir la Indulgencia Plenaria.

Acorde con este llamado, nuestro decanato organizó la peregrinación  a nuestro Templo Jubilar,  la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, que se realizó la mañana del sábado recien pasado. Acompañados por los sacerdotes de las parroquias los peregrinos llegaron hasta la Puerta Santa para encontrarse con el señor y tener un espacio de encuentro con el Señor.

Ghislaine Gubelin, quien participa de nuestra parroquia, estuvo presente en esta actividad y compartió su motivación en este peregrinaje. “ Es una instancia muy importante participar del perdón, la misericordia y la infulgencia, los católicos deberíamos tener mas conciencia de ello. Quise venir porque cuando nos mueve la fe no podemos ser católicos en la vereda del frente".

Patricia Saldes, otra peregrina, también participó de este encuentro. "Es la primera peregrinación que hago este año. No tengo la posibilidad de hacer una peregrinación fuera de Chile, de ir a Tierra Santa o algo así.Se me da la oportunidad de ganar una indulgencia plenaria, que la quiero ganar para mi marido que falleció hace casi un año.Es importante peregrinar para mostrar que somos católicos, y demostrar que llevamos la fe adentro".

Durante la peregrinación hubo  distintos signos que fueron animando el camino, a los pies de la Virgen, en la Puerta Santa, en la Pila Bautismal, Santísimo Sacramento, Confesionario, culminando con la Santa Misa.

Galerías de Fotos