27 de Enero de 2022
"En la oración, la voz de Dios nos sostiene en las adversidades"

Catequesis del papa Francisco 26 de enero

El santo padre centró su catequesis de ese día, en la constancia de San José para escuchar a Dios. Y puso de manifiesto que su rezar, trabajar y amar es lo que también muchos padres pueden hacer hoy para afrontar el dolor por las enfermedades o los problemas de sus hijos.

“Queridos hermanos y hermanas, el Señor nunca permite un problema sin darnos también la ayuda que necesitamos para afrontarlo. No nos arroja allí, solos al horno. No nos arroja entre las bestias. No. Cuando el Señor nos muestra un problema o nos revela un problema, siempre nos da la intuición, la ayuda, su presencia, para salir de él, para resolverlo”.

Agregó que san José, como todo humano, sintió temor: “También el miedo forma parte de la vida y también este necesita de nuestra oración. Dios no nos promete que nunca tendremos miedo, sino que, con su ayuda, este no será el criterio de nuestras decisiones. José siente el miedo, pero Dios lo guía también a través de él. El poder de la oración hace entrar la luz en las situaciones de oscuridad”.

Al terminar su audiencia, el papa pidió rezar por el conflicto que está viviendo Ucrania debido a la acumulación de tropas rusas cerca de sus fronteras:

“Y ahora los invito a rezar por la paz en Ucrania, y a hacerlo muchas veces a lo largo de esta jornada. Pidamos con insistencia al Señor que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y superar las heridas, los miedos y las divisiones".

Y continuó: "Que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares. Recemos por la paz con el Padrenuestro, que es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, la oración que nos hace hermanos, la oración de los hermanos que piden reconciliación y concordia”

Puedes leer y descargar la catequesis completa, más abajo.

Fuente: Vatican News y Vatican.va