10 de Febrero de 2022
"La verdadera luz que ilumina el misterio de la muerte viene de la resurrección de Cristo”

Papa Francisco

El miércoles 9 de febrero, en la catequesis dedicada a San José, patrono de la "buena muerte", el santo padre agradeció por los progresos de la medicina en los cuidados paliativos para acompañar el final de la vida. Por otro lado, nos habló sobre el sentido del momento final de nuestra existencia:

Por la resurrección de Jesús, miramos con ojos nuevos toda la vida

Asegura que “solo por la fe en la resurrección nosotros podemos asomarnos al abismo de la muerte sin que el miedo nos abrume”. La muerte, “iluminada por el misterio de Cristo –añade el Santo Padre – “ayuda a mirar con ojos nuevos toda la vida”.

"¡Nunca he visto, detrás de un coche fúnebre, un camión de mudanzas! No tiene sentido acumular si un día moriremos. Lo que debemos acumular es la caridad, es la capacidad de compartir, de no permanecer indiferentes delante de las necesidades de los otros. O, ¿qué sentido tiene pelear con un hermano, con una hermana, con un amigo, con un familiar, o con un hermano o hermana en la fe si después un día moriremos? Delante de la muerte muchas cuestiones se redimensionan. Está bien morir reconciliados, ¡sin dejar rencores y sin arrepentimientos!"

Lee y descarga la catequesis completa más abajo.

Fuente: Vatican News y Vatican.va.