16 de Febrero de 2022
Lectura orante de la Palabra para Cuaresma

Subsidio que nos regala la Vicaría para la Pastoral de Santiago

A través de sus diversos departamentos, la Vicaría pone a disposición los evangelios dominicales para Cuaresma que comienza el próximo 2 de marzo con el tradicional Miércoles de Cenizas.

Monseñor Carlos Godoy, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario para la Pastoral de Santiago, invita por medio de este subsidio, a ver cómo el Señor “nos vuelve a conceder un tiempo propicio para disponernos a celebrar, con un corazón renovado, el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana. La Cuaresma es el período del tiempo litúrgico que precede y prepara la celebración de la Pascua, comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo antes de las Vísperas. Estos 40 días simbolizan el período en que Jesús permaneció en el desierto antes de su Pascua”, explica.

DESCARGA EL MATERIAL AL FINAL DE LA NOTA.

“El ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación, son las condiciones y la expresión de nuestra conversión. La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna) y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante”. Papa Francisco.

Fuente: iglesiadesantiago.cl