07 de Julio de 2022
Padre Álvaro Chordi, nuevo Obispo auxiliar de Santiago

Fue nombrado por el Papa el sábado 02 de julio 2022

El Cardenal Arzobispo Mons. Celestino Aós, ha comunicado este nombramiento a la Iglesia de Santiago junto al Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega, y los obispos auxiliares de la arquidiócesis.

La Nunciatura Apostólica en Chile lo comunicó, y presentó a nuestro nuevo pastor, quien es párroco de San Saturnino del barrio Yungay e integrante del movimiento de comunidades cristianas Adsis.

Su nombramiento se ha hecho público a las 12:00 hrs. de Roma (06:00 horas de Chile) del día mencionado y ese mismo día, el padre Chordi envió un mensaje en el que mencionó que: “Siempre me he sentido en manos de Dios. Desde niño crecí en su presencia en el seno de una familia católica; en mi juventud fui configurado como hijo y hermano al estilo de Jesús en una fraternidad samaritana; y ahora el Obispo de Roma me invita a participar en la responsabilidad apostólica y en la misión de toda la Iglesia”.

Datos sobre el padre Chordi
Actualmente, es párroco de San Saturnino del barrio Yungay e integrante del movimiento de comunidades cristianas Adsis.  Llegó a Chile en 2015. Desde entonces y hasta 2018 fue asesor en la Pastoral de Educación Superior en la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, colaborando ministerialmente en la parroquia de San Cayetano de La Legua.  En la actualidad, además de su servicio parroquial, colabora con una fundación dedicada a acoger a migrantes, preferentemente de origen haitiano.

Para conocer el mensaje completo, puedes ver el video a continuación.

¡Recemos por el padre Álvaro, para que el Señor lo acompañe en este nuevo desafío!

Videos