07 de Julio de 2022
Fiesta de Santa Teresa de Los Andes

Celebremos con orgullo, a la primera chilena y primera Carmelita americana que ha alcanzado el honor de los altares

Nació el 13 de julio de 1900. Y la Iglesia ha querido que precisamente ese día sea su gran fiesta anual.

Se decía que solo el nacimiento de Jesús y de su Madre María eran celebrados por la Iglesia. A los demás santos los celebra el día de su "nacimiento en el cielo", es decir, el día de su muerte. Pero con Teresita se ha hecho una excepción.

Su nombre era Juanita Fernández Solar, a los 14 años el Señor le habló diciéndole que quería su corazón solo para Él, dándole la vocación al Carmelo. Ahí se llamó Teresa de Jesús, no alcanzando a vivir ni un año entero en el convento.

Murió el 12 de abril de 1920. Las religiosas aseguraban que había entrado ya santa.

Por su intercesión está derramando el Señor una copiosa lluvia de gracias y favores de toda especie y atrayendo hacia Sí a innumerables hijos pródigos. Su santuario, visitado por más de cien mil peregrinos cada mes, se ha convertido en el centro espiritual de Chile.

Beatificada por Juan Pablo II en Santiago de Chile el 3 de abril de 1987, ha sido solemnemente canonizada por el mismo Sumo Pontífice en Roma el 21 de marzo de 1993.

Saludamos al cielo a Teresita, que nunca se olvida de su pueblo chileno e intercede ante Dios por nosotros.