11 de Agosto de 2022
Solemnidad de la Asunción de María Santísima al cielo

Celebremos en comunidad esta fiesta mariana

El próximo 15 de agosto la Iglesia festeja uno de los cuatro dogmas marianos, hablamos de la Asunción de Nuestra Señora al cielo en cuerpo y alma. Antigua tradición que data desde las primeras comunidades cristianas.

La beata Ana Catalina Emmerick, en sus visiones narra lo siguiente: "[los apóstoles] Entraron al Santo Sepulcro hacia el sitio donde depositaron el ataúd que contenía el Cuerpo Santísimo de la Virgen María y más enorme fue la emoción y sorpresa entre ellos al ver que en el sitio solo había rosas frescas, fragantes y olorosas. Significaban que el Señor había venido a buscar a su Santísima Madre para llevarla a su Gloria Celestial y Su Cuerpo no sufra la corrupción".(1)

Juntos como Iglesia reunámonos con alegría a celebrar este lunes. Por tratarse de un día de precepto contaremos con misa a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 horas.

«En la Virgen elevada al cielo contemplamos la coronación de su fe, del camino de fe que ella indica a la Iglesia y a cada uno de nosotros» Benedicto XVI.

(1)Visiones y revelaciones de la Beata Ana Catalina Emmerick.