08 de Septiembre de 2022
Juan Alfonso, ¡bienvenido a casa!

Conoce esta historia de conversión

Siempre es una buena noticia escuchar sobre la conversión de alguien a la fe católica.

Tal es el caso de Juan Alfonso Hardessen Álvarez, quien con 55 años de vida, solía pertenecer al luteranismo. Hoy este hombre dio un paso gigante, hizo su profesión de fe, realizó su primera comunión y ya está en proceso de formación, con vista a recibir el Sacramento de la Confirmación.

Conoce más, leyendo la siguiente entrevista:

Profesión de Fe Católica: Un nuevo miembro en nuestra Iglesia

La mañana del pasado sábado 03 de septiembre nuestra parroquia fue testigo de la Profesión de Fe Católica de Juan Alfonso Hardessen.

Juan Alfonso Hardessen Álvarez, tiene 55 años, está casado y tiene cuatro hijos. Ingeniero Civil Industrial, es oriundo de la ciudad de Valdivia, en donde fue bautizado en la Iglesia Evangélica Luterana. Luego de una búsqueda espiritual, motivado por su señora, tomó la decisión de hacerse parte y seguir a Cristo como miembro de la Iglesia Católica.

El rito, presidido por nuestro Párroco Padre Roberto Espejo, se realizó en nuestra parroquia durante la Misa de 12:30 horas del pasado sábado, a donde Juan Alfonso acudió en compañía de su familia y su padrino. En la ceremonia Juan Alfonso profesó su fe por medio de una declaración, afirmando entre otras cosas el Credo junto a su padrino y señora. Luego pudo leer unas palabras a la asamblea, comentando lo significativo que era el momento para él, las cuales fueron respaldadas por su padrino, quien dio cuenta del proceso de preparación vivido.

A continuación compartimos una breve entrevista, en que Juan Alfonso nos comenta un poco sobre su camino hacia la fe Católica y las emociones del significativo momento vivido:

¿Cómo inicia su camino hacia el catolicismo?
A través de mi mujer, mi señora, ella es católica, fue la principal impulsora de esto, amigos, por ejemplo el padre (sacerdote invitado a la ceremonia), a él lo conocía de la universidad, conversaciones con él, conversaciones con el que hizo de mi padrino también fue importante. Ósea todo un grupo de amigos.

En su formación inicialmente luterana en Valdivia, ¿Qué opinión tenía de la Iglesia Católica?, ¿Cómo fue este acercamiento y el cambio de una Iglesia a la otra?
Al Principio la veía muy lejana porque sabía muy poco de ella, uno escuchaba más cosas como así generales, pero poca información y a veces incluso se le criticaba, entonces de a poco fui conociendo, al principio sabía muy poco.

¿Cuál fue el momento gatillante? ¿En qué minuto decide decir, “Quiero ser católico”?
Esto fue un proceso de varios años para después de darme cuenta, que la Iglesia Católica cumplía fielmente lo que Cristo quiere que hagamos. Digamos que el mensaje de Cristo está plenamente presente, eso percibí más en la Iglesia Católica, que en la Iglesia luterana.

Finalmente, ¿Qué siente en este momento que acaba de profesarse en la fe y en que acaba de recibir a Jesús por primera vez en la Eucaristía?

Una gran alegría, un gran agradecimiento a Dios que me haya dado la oportunidad de tener este discernimiento, y también invitación a rezar por mi antigua Iglesia, rezar mucho por ella, porque ahí también hay personas que creen, y que yo creo, van a llegar a la salvación. Por ahora, me toca profesar con fuerza mi nueva fe y mi nueva Iglesia.