"Unidos en Cristo para Evangelizar"
12 de Mayo de 2022
El papa Francisco habló de la vejez refiriéndose a Judit, como una heroína bíblica
 


Audiencia del 11 de mayo

Nuestro santo padre continúa instalando el tema del respeto, la capacidad de escucha y el cuidado y la valoración de la tercera edad, poniendo como ejemplo a diversos personajes. 

Esta vez, basó su catequesis en Judit, quien fue "una joven y virtuosa viuda judía que, gracias a su fe, a su belleza y a su astucia, salva la ciudad de Betulia y al pueblo de Judá del asedio de Holofernes, general de Nabucodonosor rey de Asiria, enemigo prepotente y despectivo de Dios..." (1)

El papa continúa en su catequesis hablando de lo que vivió en sus últimos años, de su fe y de su amor: 

"Después de la gran aventura Judit vuelve a Betulia, donde vive una bonita vejez hasta los ciento cinco años. Había llegado para ella el tiempo de la vejez como llega para muchas personas: a veces después de una vida de trabajo, a veces después de una existencia llena de peripecias o de gran entrega.

El heroísmo no es solamente el de los grandes eventos que caen bajo los focos, por ejemplo el de Judit de haber asesinado al dictador, sino que a menudo el heroísmo se encuentra en la tenacidad del amor vertido en una familia difícil y a favor de una comunidad amenazada.

Judit vivió más de cien años, una bendición particular. Pero no es raro, hoy, tener muchos años todavía para vivir después de la jubilación. ¿Cómo interpretar, cómo aprovechar este tiempo que tenemos a disposición? Yo me jubilo hoy, y serán muchos años, y ¿qué puedo hacer, en estos años, cómo puede crecer —en edad va por sí solo— pero cómo puede creer en autoridad, en santidad en sabiduría?" (1)

¿Quieres leer la catequesis completa? Puedes descarga al final de la nota. 

(1) Vatican.va




Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760  Mail: parroquia@loscastanos.cl