19 de Mayo de 2022
El Papa: La santidad no está hecha de actos heroicos sino de mucho amor cotidiano

Tenemos nuevos santos en nuestra Iglesia

Domingo 15 de mayo en la Santa Sede

El cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presentó una breve hagiografía de los nuevos santos: Titus Brandsma, Lázaro conocido como Devasahayam, César de Bus, Luigi Maria Palazzolo, Justin Maria Russolillo, Carlos de Foucauld, Marie Rivier, María Francisca de Jesús Rubatto, Maria di Gesù Santocanale y Maria Domenica Mantovani.

El Papa afirmó que "la santidad no está hecha de algunos actos heroicos, sino de mucho amor cotidiano. Cada uno de nosotros, podemos amar al otro como Cristo nos ha amado. Es tan simple el camino de la santidad".

El evangelio del amor: Jn 13,34, es el testamento que Cristo nos dejó -dijo el Papa- el criterio fundamental para discernir si somos verdaderamente sus discípulos o no: el mandamiento del amor: “Consideremos dos elementos esenciales de este mandamiento: el amor de Jesús por nosotros —así como yo los he amado— y el amor que Él nos pide que vivamos —ámense los unos a los otros”.

Y repasando esas palabras de Jesús que dice: “como yo los he amado”, el Papa nos recordó que Jesús nos ha amado “hasta el extremo, hasta la entrega total de sí. Impacta ver que pronuncia estas palabras en una noche sombría, mientras el clima que se respira en el cenáculo está cargado de emoción y preocupación”:

"Este es el camino de la santidad, ¡es tan sencilla! dijo, pero siempre mirar a Jesús en los demás. Es así como todos estamos llamados a servir al Evangelio y a los hermanos y a ofrecer nuestra propia vida desinteresadamente, sin buscar ninguna gloria mundana, por último, recordando a los nuevos santos, el Pontífice señaló que vivieron la santidad de este modo: se desgastaron por el Evangelio abrazando con entusiasmo su vocación —de sacerdote, de consagrada, de laico—, descubrieron una alegría sin igual y se convirtieron en reflejos luminosos del Señor en la historia. Intentémoslo también nosotros, afirmó, porque todos estamos llamados a la santidad, a una santidad única e irrepetible. Sí, el Señor tiene un proyecto de amor para cada uno, tiene un sueño para nuestras vidas".

Puedes leer el discurso del santo padre, descargando el adjunto al final de la nota.

Fuente: Vatican News
Ciudad del Vaticano, 15-05-2022