09 de Junio de 2022
¡Celebremos a nuestro Dios, Uno y Trino!

Dios es amor y, por tanto, relación estrecha

Después del domingo de Pentecostés, celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad, misterio que nos acompaña desde los primeros siglos de nuestra Iglesia.

San Pablo escribe: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunicación del Espíritu Santo estén con todos vosotros". Aquí la construcción muestra que el Apóstol está hablando de tres personas distintas.(1) Esta es una de las muchas muestras en la Biblia que sustentan este misterio que, como tal, solo es comprensible a través de la fe y, aún así, su conocimiento solo puede ser parcial.

A pesar de lo complicado que puede ser en su teología, las palabras de Jesús orientan nuestra mirada en la dirección adecuada. Dios es amor y, por tanto, relación estrecha, ternura incondicional, comunicación honda de persona a persona.

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es familia, Dios es Comunidad. Dios es éxtasis de amor.  El Padre se da totalmente en el Hijo. Y el Padre y el Hijo se entregan al Espíritu Santo en un abrazo de unidad. La Trinidad es El Amante, El Amado y El amor.

Agradezcamos a Dios por este misterio, que nos recuerda la naturaleza generosa de su Amor.

(1) www.aciprensa.com