09 de Junio de 2022
¿Qué significa poner en el centro a los más vulnerables?

Se hizo público el nuevo video del Papa Francisco para la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Compartimos con ustedes este mensaje y video, dado que actualmente vivimos en nuestro país, una crisis migratoria importante que es necesaria considerar desde la mirada cristiana.

En el marco de la campaña de comunicación promovida por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, hizo público el video del Papa para la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, con el tema: construir el futuro con los migrantes y refugiados.

Construir un futuro inclusivo

En el vídeo, el Papa Francisco insta a construir un futuro inclusivo, un futuro para todos en el que nadie debe ser excluido, especialmente los más vulnerables, incluidos los migrantes, los refugiados, los desplazados y las víctimas de la trata. Además, el Santo Padre plantea a todos una pregunta directa: ¿Qué significa poner en el centro a los más vulnerables?

Junto al Papa Francisco, también el testimonio de una joven migrante venezolana, Ana, que gracias a la ayuda de la Iglesia ha reconstruido una nueva vida en Ecuador junto a su familia.

Todo el material de la campaña se encuentra en la página dedicada al tema en el sitio web y puede descargarse, publicarse, utilizarse y compartirse libremente.

Responde la pregunta del Papa

¿Poner al centro a los más vulnerables?

Todo el mundo está invitado a responder a la pregunta del Papa Francisco, enviando su propia contribución, con un breve vídeo o foto, a media@migrants-refugees.va o respondiendo directamente en las redes sociales de la Sección de Migrantes y Refugiados.

Durante el período previo a la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la Sección de Migrantes y Refugiados estará recibiendo testimonios escritos o multimedia y fotografías de las Iglesias locales y otros actores católicos que presenten su compromiso común con la atención pastoral a los migrantes y refugiados.

Fuente: VaticanNews

Ver video en la parte de abajo:

Videos