"Unidos en Cristo para Evangelizar"
23 de Junio de 2022
Celebremos al Sagrado Corazón de Jesús
 


24 de junio

Es una de las devociones más queridas de la Iglesia, ya que este día, agradecemos el gran amor que nuestro Señor nos tiene. 

En la parroquia celebraremos misas a las 12:30 y 20:00 hrs. en las cuales rezaremos la Novena al Sagrado Corazón. 

¿Quieres conocer el origen de esta Solemnidad? ¡Aquí te lo contamos!

Comienza en el siglo XI, cuando los cristianos piadosos meditaban sobre las cinco llagas de Jesús. En aquel tiempo creció entre los fieles oraciones referidas Sagrado Corazón. Todas ayudaron a enfocarse en su Pasión y Muerte. 

En la década de 1670, una religiosa conocida por su piedad, Sor Margarita María Alacoque, empezó a informar que tenía visiones de Jesús. Este se le aparecía con frecuencia y, en diciembre de 1673, le permitió –como había concedido una vez a Santa Gertrudis– descansar su cabeza sobre su corazón.

En junio o julio de 1674, Margarita María informó que Jesús quería ser honrado bajo la figura de su corazón de carne. Pidió a los fieles que lo recibieran con frecuencia en la Eucaristía, especialmente, el primer viernes de cada mes, y que practicaran una hora santa devocional.

En 1675, durante la octava al Corpus Christi, Margarita María tuvo una visión que se conoció como la “gran aparición”. En ella, Jesús pidió que la Fiesta del Sagrado Corazón fuera celebrada cada año, el viernes siguiente a Corpus Christi, en reparación por la ingratitud de los hombres hacia su sacrificio Redentor en la cruz. 

Sin embargo, no fue hasta el 8 de mayo de 1873 que la devoción al Sagrado Corazón fue formalmente aprobada por el papa Pío IX; y 26 años después, el 21 de julio de 1899, el papa León XIII recomendó, urgentemente, que todos los obispos del mundo vivieran la Fiesta en sus diócesis. (1)

Digamos todos juntos: "Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío". 

(1) ACIPrensa






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760  Mail: parroquia@loscastanos.cl