17 de Noviembre de 2022
Conozcamos el testimonio de devoción mariana de Inés Foncea

Quien participa hace 35 años el Mes de María

Comenzó este apostolado junto a su marido en 1987, animada por su amor a la Santísima Virgen, a quien ha dedicado gran parte de su vida pastoral, ya que también pertenece a la Legión de María de nuestra parroquia.

Esta admiración y compromiso con nuestra Madre del Cielo, la ha llevado a ser la encargada de dirigir el Mes de María en la Plaza Walter Scott, durante 35 años. En el camino se han ido sumando más personas, con quienes han logrado mantener viva la celebración a la Virgen.

Comenta que empiezan el Mes de María a las 7 de la tarde, con la intención de que quienes llegan de sus trabajos a esa hora se puedan sumar, "nos ubicamos cerca de un paradero de micros, y muchas personas que se bajan, pasan a orar un momento junto a nosotros".

Afirma que una de las principales motivaciones para realizar año a año el Mes de María en la plaza, es "abrir las puertas de la Iglesia a quienes no van. Intentamos entregarles un poco del amor de Dios, para que se vuelvan a acercar al Padre. Por eso, les ofrecemos un mensaje positivo y de esperanza, inspirados en el Evangelio y la Virgen"

Recuerda que en una oportunidad se acercó un joven para confesarle que era drogadicto y pedirle ayuda. "Yo le dije que lo único que le podía ofrecer con seguridad, era que el Señor y Santa María lo iban a ayudar, si es que él lo pedía de corazón. Así se fue mejorando, y en ocasiones, vuelve a rezar junto a nosotros"

Inés relata, además, que al empezar a rezar, se encomiendan al Espíritu Santo y leen las peticiones que hacen las personas, "hay gente que nos llama para que oremos por ellos, también se acercan chiquillos que están en pruebas finales o personas que están aproblemadas, para rogar por la ayuda de la Virgen. Nosotros recibimos a todos, esa es la idea de salir a las calles, dar testimonio de la fuerza de Dios".

Recalca que es importante que "quienes hemos descubierto la luz de Cristo, salgamos a iluminar a otros, no sirve de nada encerrarnos a leer y saber mucho de la Biblia, si es que no lo ponemos en práctica. Tenemos que estar al lado de las personas, para que ellas también descubran el amor de Jesús y nuestra Madre".

Foto: Mes de María en Plaza Walter Scott, año 2018.