17 de Noviembre de 2022
El Papa Francisco nos invita a buscar a Jesús en los momentos de desolación

En la octava catequesis de discernimiento

Nuestra Pastoral Vocacional, siempre interesada en que a través del discernimiento descubramos lo que Dios quiere para nosotros, llama a la comunidad parroquial a reflexionar en torno a la nueva lección del Sumo Pontífice.

El Santo Padre señaló, en primer lugar, que "cuando todo en el corazón es oscuro, triste – puede ser una oportunidad de crecimiento, porque si no hay un poco de insatisfacción, un poco de sana tristeza", si no se tiene la "sana capacidad de habitar en la soledad", de ser uno mismo sin huir, se corre el riesgo de "quedarse siempre en la superficie de las cosas" y no alcanzar el centro de la propia existencia.

Una serenidad perfecta, pero sin sentimientos, "cuando se convierte en el criterio de las elecciones y los comportamientos, nos hace inhumanos: no podemos ignorar los sentimientos, somos humanos y sentir, forma parte de nuestra humanidad", dijo también Francisco.

El Papa subrayó que estar con Cristo "es un modo muy hermoso de entrar en una relación verdadera y sincera con su humanidad, con su sufrimiento, incluso con su singular soledad". Con Él, que quiso compartir su vida con nosotros hasta el final. Es bueno aprender a estar con el Señor "sin ningún otro propósito" – añadió el Pontífice – es como "con las personas que queremos: queremos conocerlas cada vez más, porque es bueno estar con ellas".

Fuente: Vaticannews.va