30 de Noviembre de 2022
El Papa nos llama a aprender a leer en el libro de nuestro corazón

En la décima catequesis de discernimiento

Nuestra Pastoral Vocacional, siempre interesada en que descubramos lo que Dios quiere para nosotros, llama a la comunidad parroquial a reflexionar en torno a la nueva lección del Sumo Pontífice.

Durante la audiencia general del miércoles 30 de noviembre, el Santo Padre ofreció su décima catequesis sobre el discernimiento. Francisco subrayó que "la auténtica consolación es una especie de confirmación" de que estamos caminando por los caminos de Dios, "es decir, por los caminos de la vida, de la alegría y de la paz".

Además, en este tiempo litúrgico de Adviento, y en el ámbito de su ciclo de catequesis sobre el tema del discernimiento, y, en particular, “sobre la experiencia espiritual llamada consolación", el Pontífice exhortó a reflexionar sobre cómo distinguir un espíritu bueno de uno malo. Y explicó que el examen de conciencia es la clave para no permitir que el mal contamine nuestros pensamientos. Hay que "aprender a leer en el libro de nuestro corazón", dijo.

Hay un consuelo verdadero, pero también hay "consuelos que no son verdaderos". Y por eso hay que entender bien "el camino de la consolación". “Y hoy nos preguntamos: ¿Cómo se reconoce la consolación auténtica?, ¿cómo podemos saber si buscamos el bien verdadero o nos estamos engañando?”, dijo el Papa en su resumen en nuestro idioma.

Darnos cuenta de lo que nos pasa es un indicio de que la gracia de Dios está trabajando en nosotros y nos ayuda a crecer en libertad interior. La consolación auténtica nos confirma en el camino que Dios quiere para nosotros, dándonos alegría y paz.

Fuente: vaticannews.va