Tweet |
|
Nos invita a custodiar nuestro corazón y permanecer vigilantes de los demonios educados que “entran en nuestro corazón y al final comandan ellos nuestra alma”.
El Papa Francisco ha entrado en la fase final de su ciclo de catequesis sobre el discernimiento. Hoy ha querido hablar de “la actitud de la vigilancia”, una actitud que considera “esencial” y “oportuna” “para que no se pierda todo el trabajo realizado para discernir lo mejor y tomar la decisión correcta.
Explica que “si falta la vigilancia es muy fuerte el riesgo de que se pierda todo” pues “no se trata de un peligro de tipo psicológico, sino de tipo espiritual”. Además, recuerda que el maligno “espera precisamente el momento en el que estamos demasiado seguros de nosotros mismos, cuando las cosas van en alza y tenemos, como se dice, el viento en popa”.
“Estén atentos al diablo educado, cuando finge de ser un gran señor, porque entra con la nuestra para salir con la suya” explica el Papa, de hecho – dice – “tantas veces nos ganan las batallas por esta falta de vigilancia. No hemos custodiado las puertas. Y luego hemos sido engañados de alguno que viene educado, se mete dentro y ciao. El diablo tiene estas cosas”.
Al final de la catequesis, el Santo Padre ha avisado de que el diablo puede “disfrazarse de ángel. El demonio sabe disfrazarse, entra con palabras corteses, te convence y al final la cosa es peor que al principio”. Por tanto, su exhortación final es a “permanecer vigilantes y custodiar nuestro corazón”.
Fuente: VaticanNews