22 de Septiembre de 2022
Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias

18 de septiembre 2022

Se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Santiago el pasado domingo, celebración que en esta ocasión fue presidida por el cardenal Celestino Aós, en presencia de las máximas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En su homilía, nuestro Arzobispo enfatizó el sentido de ser cristianos verdaderos para dar fruto. “Hay un criterio inequívoco: 'por sus frutos los conoceréis'. Quien vive en la violencia, quien calumnia o insulta al adversario, quien rompe la fidelidad matrimonial, quien abusa de otro, quien mata la vida, quien falsifica o miente, ¿está dando frutos del árbol bueno o del malo? ¿Siembra paz y bien, unión y concordia, o va dejando amargura, desunión, odio?".

Luego de las palabras del Arzobispo, líderes de diversas confesiones religiosas oraron por la paz y la unidad. Ese fue precisamente el eje con que destacó la jornada, el llamado a la unidad y al diálogo. Al término se recogían, entre los asistentes, declaraciones tales como:

“Tenemos enormes desafíos que enfrentar por delante y lo importante es que lo hagamos todos, colaborando todos de manera constructiva".

Es un llamado muy pertinente el que hace la Iglesia Católica, en este Tedeum, un llamado a la reconciliación en un momento de mucha fragilidad social".

"Tenemos que dar frutos ante un país que está clamando acuerdos"

“Hoy día, hay mucho egoísmo de parte del ser humano, pedimos paz y también acercarnos más a Dios”.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago