22 de Septiembre de 2022
Obispos chilenos se reúnen con el Papa

"Nos alentó a seguir anunciando el Evangelio de la alegría"

El papa Francisco se reunió en una audiencia privada la mañana de este lunes, en la Sala Clementina del Vaticano, con cerca de 180 Obispos ordenados en el último año, entre ellos, Monseñor Carlos Godoy, Obispo auxiliar de Santiago de Chile. Quién expresó: “El Papa nos alentó a ser testigos del Resucitado, también nos invitó a profundizar en las cuatro cercanías, poniendo especial énfasis en la cercanía a Dios y al pueblo de Dios que, indudablemente se convierte en un sujeto insustituible para poder reconocer el paso de Dios en la historia”

Por su parte, Monseñor Cristian Castro, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, quién también asistió a la audiencia con el Papa, indicó: “ha sido un encuentro muy gratificante, muy hermoso poder encontrarse con el Santo Padre. Él se ha tomado el tiempo que todos hemos necesitado para conversar con él, para saludarlo personalmente”.

Y añade como conclusión, "Regreso muy enriquecido, muy confirmado en la fe, en la riqueza de la Iglesia y en el ánimo concreto de poder desarrollar mucho y fuertemente la sinodalidad, qué es el espíritu concreto con el cual hoy en día estamos trabajando en la Iglesia".

Fuente: VaticanNews