06 de Octubre de 2022
El misterio de la vocación sacerdotal: ¿Has escuchado el llamado del Señor?

Dios te invita a un compromiso de fe

¿Qué es la vocación sacerdotal?

La vocación es un misterio de amor entre Dios y el hombre, lo llama con amor y él responde libremente por amor. Sin embargo, la vocación al sacerdocio no es simplemente un sentimiento. Más bien es una certeza interior que nace de la gracia de Dios, que toca el alma y pide una respuesta libre.

Si Dios te llama, la certeza irá creciendo en la medida en que tu respuesta vaya siendo más generosa. La llamada al sacerdocio pide al hombre que la recibe dedicar su vida a facilitar que sus hermanos vivan más cerca de Dios. Ha sido llamado para realizar un humilde servicio a favor de toda la humanidad.

Al ser ordenado sacerdote: se recibe el Sacramento del Orden, quedando preparado para prestar su cuerpo y su espíritu, o sea, todo su ser al Señor.

Actuará sirviéndose de él especialmente en aquellos momentos en los que realiza el Sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo y cuando, en nombre de Dios, en la Confesión sacramental perdona los pecados.

Si tú te sientes llamado a servir en la Iglesia como sacerdote, o te inquieta descubrirlo. Te invitamos a hacer un discernimiento profundo.

CONTÁCTANOS
A través de secretaría parroquial, o llamando a los teléfonos 22191760 / 22422401 o bien, escribiendo al e-mail secretaria@loscastanos.cl