21 de Octubre de 2022
Releer la propia vida nos hace descubrir "los pequeños milagros"

En una nueva catequesis sobre discernimiento, presentada el 19 de octubre

Nuestra parroquia pretende fortalecer su Pastoral Vocacional. Por eso semana a semana invitamos a reflexionar en torno al mensaje del Santo Padre que nos ayuda a reflexionar en torno a las decisiones y el camino que tomamos.

“Nuestra vida es el ‘libro’ más precioso que se nos ha dado, un libro que, lamentablemente, muchos no leen, o lo hacen demasiado tarde, antes de morir. Y, sin embargo, es en ese mismo libro donde se encuentra lo que se busca inútilmente por otras vías”, Papa Francisco.

Un instrumento para discernir es mirar a la propia interioridad e interrogarse sobre los pensamientos, incluso los negativos, que intoxican nuestra existencia. De esto habló el Papa Francisco en su catequesis de la audiencia general.

El Papa explicó además que el ejercicio del discernimiento propone preguntas que nos llevan a reflexionar profundamente sobre nuestras acciones, sin detenernos en cada una de ellas, sino leyéndolas en un contexto más amplio. Nos hace preguntar, por ejemplo, ¿de dónde viene un pensamiento y a dónde nos lleva? “Observar los acontecimientos de la vida nos permite – dijo – fijarnos en detalles preciosos”

“Preguntémonos, al final del día, por ejemplo: ¿qué ha pasado hoy en mi corazón? Algunos piensan que hacer este examen de conciencia es hacer un recuento de los pecados que has cometido. Ah, hacemos muchos, ¿no? No, no: ¿qué pasó dentro de mí. ¿Tuve alegría? ¿Qué es lo que me ha traído alegría? ¿Me quedé triste? ¿Qué me trajo la tristeza? Y así aprender a discernir lo que sucede en nuestro interior. Gracias”.

Fuente: Vaticannews.va

Videos