23 de Febrero de 2023
El Papa Francisco nos invita a transformar nuestras vidas en Cuaresma

Para vivir la Resurrección del Señor con un corazón nuevo

El Santo Padre entregó un mensaje para todo el pueblo católico, con el objetivo de orientarnos sobre como vivir estos 40 días de oración, penitencia y recogimiento, el cual se titulaAscesis cuaresmal, un camino sinodal.

Etimológicamente la palabra ascesis viene de la palabra griega Askesis que significa entrenamiento, entrenamiento del cuerpo. Luego se usó en el ámbito espiritual para referirse al trabajo interior, al trabajo espiritual del cristiano. (1)

Mediante esta misiva, el Pontífice nos llama a esforzarnos por purificar nuestros corazones, corrigiendo nuestras falencias, y así alejarnos del pecado.

Francisco señala que “en este tiempo litúrgico el Señor nos toma consigo y nos lleva a un lugar apartado. Aun cuando nuestros compromisos diarios nos obliguen a permanecer allí donde nos encontramos habitualmente, viviendo una cotidianidad a menudo repetitiva y a veces aburrida, en Cuaresma se nos invita a subir a un monte elevado junto con Jesús, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis.

Te invitamos a descargar el mensaje completo al final de la nota.

¡Animémonos a seguir el mensaje del Papa y renovemos nuestras vidas cristianas en Cuaresma!

(1)aleteia.org