01 de Marzo de 2023
Las familias de Chile te necesitan en Cuaresma

Ayúdalas participando de la campaña "Chile tiende la mano a las familias vulnerables"

En Cuaresma, una tradición en la comunidad católica chilena, es que todas las diócesis del país se reúnen bajo la misma causa solidaria: la campaña de Cuaresma de Fraternidad.

¿De qué trata esta campaña?

Es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde 1982 a través del Área de Pastoral Social - CARITAS de la CECh. Esto tiene por objetivo incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y la solidaridad. No es simplemente reunir dinero, más bien es una invitación a encontrarnos con Cristo, mediante acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás.

¿A quién ayuda?

Tras un proceso consultivo diocesano, se determinó que en el ciclo 2022-2024 se pusiera el foco en ayudar a familias vulnerables de nuestro país. Es así como los aportes recaudados buscan mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos mayores e inmigrantes que necesitan ayuda urgente.

¿Cómo puedo aportar?

A la salida de las misas, podrás retirar tu alcancía, llevarla a tu hogar y, en familia, vivir estos 40 días de Cuaresma practicando la solidaridad para con nuestros hermanos más necesitados. Las cajitas serán recibidas por nuestra parroquia hasta el 2 de abril, Domingo de Ramos.

También puedes donar online transfiriendo tu aporte a la parroquia. Los datos son los siguientes:

Nombre: Parroquia Los Castaños

R.U.T.: 70.287.272-3

Tipo de cuenta: Cuenta corriente.

Banco: Banco de Chile

N° de cuenta: 1641466600

Correo: parroquia@loscastanos.cl (Por favor, no olvide este paso)

Asunto: Campaña Cuaresma de Fraternidad (Por favor, no olvide este paso)

O bien puedes realizar tu aporte a través de WebPay.