09 de Marzo de 2023
Evangelizar es tarea de todos los cristianos

Catequesis del Papa

Este 8 de marzo, el Papa Francisco continuó con su catequesis "la pasión de evangelizar", en donde se refirió al documento conciliar “Ad Gentes” para resaltar que la evangelización debe ser una tarea de todos los cristianos: "Cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de instrucción en su fe, es sujeto activo de la evangelización".

Continuando con su audiencia, el Santo Padre hizo la invitación a disponernos "a la escucha del Concilio Vaticano II, para descubrir que evangelizar es siempre un servicio eclesial, nunca solitario, nunca aislado o individualista".

Siguiendo esta línea, el Pontífice nos exhorta a encontrar nuevas formas de dar a conocer la Palabra del Señor como parte de nuestra misión y recalca en la importancia de tener un "corazón de servidor", ya que "si una persona se dice evangelizadora y no tiene esa actitud, ese corazón de siervo, y se cree amo, no es evangelizadora".

Fuente:

vaticannews.va/es

Mira la audiencia completa con el siguiente video:

Videos