16 de Marzo de 2023
Dios nos llama a ser apóstoles

Séptima catequesis del Papa Francisco

El Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico y explicó el significado de ser apóstoles en una iglesia misionera. Siguiendo esa línea, el Santo Padre pidió para que seamos “apóstoles fieles y valientes, abiertos al diálogo, y dispuestos a afrontar los desafíos de la Evangelización”, a la que todos los cristianos estamos llamados desde el Bautismo.

Además, señaló que los laicos también se incluyen dentro de esta misión, puesto que a los Apóstoles y a sus sucesores, Cristo les confirió el encargo de enseñar, santificar y regir en su mismo nombre. Sin embargo, “también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo”.

Añadió que “en el cuadro de la unidad de la misión, la diversidad de carismas y de ministerios no debe dar lugar, dentro del cuerpo eclesial, a categorías privilegiadas”. Esto en el sentido de que no puede haber ninguna forma de desigualdad dentro de la Iglesia, ya que todos los fieles, sean sacerdotes, obispos, creyentes o laicos, conformamos el Cuerpo de Cristo.

Fuente:

vaticannews.va/

Mira la audiencia completa con el siguiente video:

Videos